Malta es un país con una enorme cantidad de atractivos turísticos, y algunos de los más interesantes son sin dudas las inmersiones en la isla principal y en las islas de Gozo y Comino, junto a Malta. Justamente por este motivo es que queremos realizar un repaso acerca de esta actividad que resulta imperdible en este sitio turístico.
En concreto, no en vano muchísimos folletos de empresas de viajes se encargan de asegurar que esta isla del Mediterráneo es ideal para la práctica del submarinismo por varias razones, entre las que se encuentran por ejemplo la gran diversidad y riqueza de sus aguas, sin dejar de lado su historia, clave en las dos Grandes Guerras Mundiales.
De hecho, en Malta desde hace algún tiempo se vienen llevando a cabo los denominados Safaris submarinos, en los que podemos aprovechar para recorrer no sólo los fondos locales, sino además muchos de los objetos que con el paso de los años han quedado cerca de las costas, como restos de naufragios.
Entre los sitios que han adquirido gran relevancia recientemente desde el punto de vista turístico en relación al submarinismo, no podemos dejar de nombrar por ejemplo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que viene atrayendo a un buen porcentaje de los viajeros que se interesan por practicar esta actividad.
Vía: El Almería
Imagen: Viajalo