malta020913.jpg

Según un reciente estudio, dos de cada tres ciudadanos de Malta consideran que el país se ha visto beneficiado por pertenecer a la Unión Europea, una cifra bastante alta si consideramos los últimos cortocircuitos existentes entre el Gobierno nacional y las autoridades continentales por causa de los extranjeros inmigrantes.

El caso es que incluso un 77% de los malteses creen que a largo plazo el país se verá más beneficiado por su pertenencia a la UE. Lo que no queda claro es cómo tomarán en algunos meses las autoridades del continente la negativa sostenida de las autoridades a permitir el ingreso de los inmigrantes africano y asiáticos.

La diferencia con respecto a situaciones pasadas tiene que ver además con que en las últimas votaciones, sólo uno de cada dos malteses habían manifestado estar de acuerdo con la pertenencia a la Unión Europea, y es evidente que más allá de los encontronazos, los residentes locales creen que se ven beneficiados por las políticas continental.

De acuerdo a los analistas políticos, esta modificación de la percepción de los malteses tiene mucho que ver con la nueva camada joven de habitantes del país, que recién superan los 18 años, y que son quienes tienen una mucho mayor apertura en términos políticos, por lo que casi todos ellos han votado en favor de este pertenencia.

Vía: Times of Malta
Imagen: Bodas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.