Más allá de las amenazas realizadas la pasada semana por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, quien afirmó el martes que estudia la posibilidad de expulsar a los inmigrantes que lleguen de forma ilegal al país, sólo en las últimas 24 horas se tiene constancia del arribo de otra oleada de 124 personas.
El caso es que estos nuevos emigrantes, divididos en dos barcas neumáticas, fueron auxiliados cuando se encontraban a unos 50 kilómetros al sur de Malta, ya que como siempre mencionados, en la mayoría de los casos no tienen control real sobre el rumbo que llevan, y si no son ayudados, pueden terminar muriendo todos ellos.
Además, es lógico que en esta parte del año lleguen mayor cantidad de emigrantes a Malta, considerando que las condiciones climáticas resultan mucho más favorables para sus intenciones que en otras etapas del calendario. Justamente, esta semana, ya se cuentan por más de 300 las personas llegadas al país.
Finalmente, no podemos dejar de lado tampoco las declaraciones de la comisaria europea a cargo de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, quien indicó a Muscat que recuerde “la prohibición para los países miembros de la Unión europea de proceder al rechazo”, en una semana en la que el propio Papa Francisco I criticó la indiferencia en Italia para con estos mismos emigrantes.
Vía: Prensa Libre
Imagen: Vanguardia