Indudablemente, Malta ha crecido a un ritmo agigantado en los últimos tiempos en lo que a misiones comerciales que recibe concierne, y por este motivo, no podemos dejar de destacar que durante este mes de mayo, además de junio próximo, Mallorca se encontrara viajando con representantes a esta isla europea.
En concreto, en las próximas semanas se desplazará una misión público-privada de Mallorca hacia la isla de Malta, como a otras del Mar Egeo, en Grecia, todas las cuales pretenden cerrar una serie de acuerdos comerciales con residentes locales, a fin de poder explotar más la industria, el turismo, y otros elementos de la economía internacional.
Además, tampoco se puede dejar de destacar que la reciente quiebra económica de Chipre ha sido el causante de que se imposibilite una tercera operación prevista para estas fechas a la isla, aunque no se descarta que una vez que el país establezca los lineamientos a seguir, representantes mallorquines viajen también allí.
En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha señalado ante los medios de comunicación que “Malta es un estado-isla. Entienden más en Malta lo que pasa en Baleares en Chipre o Malta que en Madrid, París o Roma”, con lo que de alguna forma deja más que clara su postura al respecto.
Vía: Mallorca Diario
Imagen: Última Hora