Luego de que la crisis económica internacional comenzada en Estados Unidos en el año 2008 haya afectado a una buena parte de los países europeos, especialmente en los casos de Grecia, Irlanda, Portugal y España, ahora la Eurozona tiene marcados a otros países como los que podrían seguir este camino de crisis financiera.
En este sentido, se ha rumoreado en las últimas horas que los principales ejecutivos de esta institución continental tendrían especialmente marcados los casos de Eslovenia, Malta y Luxemburgo, países que aparecen en una especie de “lista negra”, como los próximos que podrían caer en bancarrota.
Esta situación, que se da luego de que Chipre haya sido “restacado” por el ente, señala que se trata de tres naciones que tienen una potencialidad avanzada de presentar una situación de crisis económica, teniendo en cuenta los decrecimientos de su sector financiero en los últimos años, aunque de los tres, Malta parece ser el que posee menor peligro.
Esto debido a que el país espera para este año que su PBI aumente este año 1,5, además de un déficit bajo control del 3%. El problema en su caso, no obstante, es que la mayor parte de los ingresos económicos del país son provistos por el sistema financiero, de modo que su dependencia es más alta que en otros casos.
Vía: Los Andes
Imagen: Control de los Cielos