Algunos de los principales destinos de Malta tienen que ver directamente con antiguas construcciones, que en la mayoría de los casos presentan un estado de conservación tal, que parecen levantadas hace apenas un par de décadas. En este apartado, uno de los sitios que nunca podemos dejar de visitar en el país, es el famoso Fuerte Rinella.
Lo primero que se debe saber en torno a esta construcción, es que la misma fue levantada por ingenieros británicos, entre los años 1878 y 1886, a fin de poder detectar las embarcaciones italianas que se acercaban al lugar, con la inte4nción de colonizarlo. De este modo, además, el lugar contaba con su propio cañón de 100 toneladas.
De hecho, en la actualidad el cañón ha sido separado del sitio que ocupaba por entonces, pero de todos modos puede llegar a ser visto, con sus casi 10 metros de longitud, que le permitía lanzar una bala de una tonelada de peso, a una distancia de tres millas, sin ningún tipo de inconveniente, siendo una arma mortífera.
Para poder visitarlo en la actualidad, debes saber que el Fuerte Rinella se encuentra abierto entre los meses de octubre a abril, en los que además se llevan a cabo distintas representaciones por parte de jóvenes locales, como por ejemplo servicios de animación, y poder observarlos entre los días martes a domingos, sin ningún problema.
Vía: Visit Malta
Imagen: Trip Advisor