La Isla de Malta, distinguida por ser el país más pequeño de la Unión Europea tendrá elecciones anticipadas luego de que el gobierno del primer ministro Lawrence Gonzi perdiera una decisiva votación sobre el presupuesto en el Parlamento.
En este sentido, es preciso señalar que Lawrence Gonzi ya había anunciado con anterioridad que en el caso de perder esa votación le pediría al presidente George Abela la disolución del Parlamento como así también elecciones anticipadas.
De esta forma, las elecciones anticipadas tendrán lugar precisamente el día nueve del tercer mes del próximo año, según así lo anunció Lawrence Gonzi a la prensa.
Asimismo, cabe destacar que su Partido Nacionalista presiden en la isla maltesa desde hace ya 15 años. Por lo que el gobierno de centro-derecha de Gonzi cuenta con una mayioría de apenas un escaño, razón por la cual varias veces ya estuvo a punto de caer,
En este contexto, es prescindible tener en cuenta que Isla Maltesa, situada en el corazón del meditarráneo goza de un sólido crecimiento económico, aunque el gobierno actualmente, se encuentra dividido por internas desdeya hace algún tiempo.
Vía: DW
Imagen: Blog Activ