26.jpg
Medina, es la antigua capital de la Isla de Malta que invita a los viajeros a conocer su historia y sus bellos paisajes. Medina, también conocida como Mdina es la que actualmente se conoce como La Valletta y se trata de una antigua ciudad completamente amurallada, remitiendo a tiempos medievales, época en la que fue sede del gobierno y principal punto de encuentro de las reuniones militares.

Quienes estén interesados en llegar a este sitio, podrán hacerlo a través de ómnibus urbanos, utilizando las líneas 51, 52 y 53, los cuales, atraviesan varios pueblos de calles muy estrechas.

De su época dorada, Medina conserva importantes palacios y residencias que pertenecieron a las familias aristocráticas de Malta, aunque hoy en día, estas viviendas son construcciones que se encuentran en la ciudad vieja, estableciéndose como restauraciones importantes y muy atractivas, como el Palazzo de Piro, donde los viajeros tendrán la oportunidad de adquirir deliciosas tortas a sólo 3,25 euros por porción.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que en la actualidad, alrededor de 300 personas viven dentro de las murallas, dentro de las cuales también se conserva la Catedral de San Pablo, la Casa del Tesoriere y el Museo Catedralicio, sitios con los que tienes una cita obligada si Malta es tu destino.

Vía: La Voz del Interior
Imagen: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.