La isla de Gozo, es uno de los rincones más bellos que componen a la Isla de Malta. Quienes visiten este lugar, serán parte de un mágico paseo en el que podrán deleitarse con vistas impresionantes y además, miles de historias que guarda el mediterráneo.
Para comenzar, debemos destacar que al arribar a la Isla de Gozo, nos recibe el puerto Mgarr, un rincón con pintorescos barquitos de distintos colores que hacen del paisaje excepcional y diferente, todos ellos llamados “Iuzzu”. Además, encontrarán la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
Al llegar, lo más recomendado, es subir a uno de los buses turísticos, los cuales, por tan solo 15 euros les llevarán a recorrer los 14 pueblos que componen a la isla de Gozo.
Asimismo, es interesante tener en cuenta que la isla no era en su época dorada muy fortificada, situación que privilegió a los piratas que perpetraron numerosos ataques allí. De hecho, una historia narra que durante una invasión pirata, toda la población fue tomada prisionera.
Por otro lado, una de las historias más atrapantes que tiene la Isla de Gozo, es la que cuenta acerca de una ninfa Calipso, la cual mantuvo allí de esclavo a Ulises, quien luego de siete años, pudo escaparse y volver junto a Penélope, la cual tejía durante el día y destejía por la noche para evitar cumplir con su promesa de casarse con otro hombres al terminar su obra.
Vía: La Voz
Imagen: Locura Viajes