La Casa Rocca Piccola es uno de los rincones más bellos que malta tiene para invitarte a conocer. Se trata de un maravilloso palacio que se encuentra situada en La Valletta y pese a ser una propiedad privada, está abierta para que el público acceda a observarla.
Este espectacular palacio, fue construido originalmente en el siglo XVI para ser vivienda de Don Pierto La Rocca, un Caballero de Malta. En la actualidad, la Casa Rocca Piccola es el hogar ancestral de la familia de la novena Marquis de Piro.
Los viajeros que tengan la oportunidad de visitarla, podrán apreciar a través de un extenso pasillo, doce salas palaciegas, entre las que se encuentran dos comedores destinados a verano e invierno, el dormitorio con dosel y una capilla privada para la familia. Además, en el palacio, podrán encontrar habitaciones con cientos de cosas para ver, razón por la cual cientos de viajeros regresan año a año a pasear por aquí.
De hecho, una de las cosas más curiosas que llama la atención de los viajeros en la Casa Rocca Piccola es la red de pasajes subterráneos y túneles que fueron creados en la roca sobre su historia de 400 años.
Además, hay un túnel muy llamativo y particular, el cual fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para albergar a más de cien personas durante un bombardeo y otro de tamaño más pequeño utilizado como refugio privado para la familia.
Vía: Visit Malta
Imagen: Trip Advisor