El Hagar Qim es uno de los templos malteses más antiguos de la isla con el cual tienes una cita obligada si estás interesado en conocer los aspectos más históricos y culturales del lugar.
Para comenzar, es preciso señalar que el templo de Hagar Qim data entre los años 3600 y 3200 antes de Cristo y se encuentra ubicado sobre una colina frente al mar y al islote de Filfla.
En primer lugar, debemos saber que el templo Hagar Qim cuenta con una sola unidad, por lo que actualmente y debido al poco registro que se tiene del mismo, no se sabe con precisión si este fue construido originalmente como una estructura de cuatro o cinco ábsides.
Asimismo, cabe destacar que a sólo unos metros de distancia del mencionado templo principal, se encuentran las ruinas de otro templo, mientras que el patio delantero y la fachada del Hagar Qim posee un diseño típico al resto de los templos que se encuentran en las islas.
Por otro lado, es interesante saber que en el templo Hagar Qim se han llevado a cabo particulares descubrimientos, puesto que allí encontraron varios objetos de interés que estaban enterrados, especialmente la columna de un altar, dos mesas de altares y algunas de las estatuas de venus que hoy en día son exhibidas en el Museo Nacional de Arqueología.
Vía: Visit Malta
Imagen: Más Viajes Más Riqueza