Valleta, actual capital de la Isla de Malta fue nominada oficialmente para ser la Capital Europea de la Cultura para el año 2018m según así lo estableció un grupo de jueces internacionales.
Si bien ya era una certeza que la Isla de Malta sería la anfitriona del evento de ese año, junto con los Países Bajos, aún no estaba determinado por los jueces que la capital maltesa iba a tener ese honor.
En este sentido, el comisario europeo de Cultura, Androulla Vassiliou, dijo en una conferencia de prensa que está seguro que la Valletta desarrollará un interesante programa de eventos con una fuerte dimensión europea, teniendo en cuenta además que el título de “Capital Europea de la Cultura” le aportará también importantes beneficios a largo plazo en lo que respecta a cultura, economía, turismo y sociedad.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la ciudad de Valletta, forma parte de las ciudades establecidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que en los últimos años ha sido objeto de un intenso programa de restauración, en mayor parte a disposición de los extraordinarios diseños del famoso arquitecto Renzo Piano de origen italiano.
Vía: Iol Travel
Imagen: All Posters