4.jpg
La isla de Malta, no deja de sorprender a los viajeros. En esta oportunidad presentamos la histórica casa museo “Palazzo Falson”, el cual, se encuentra situado en Mdina, y popularmente, era conocida como la “casa Normanda”.

La casa, se encuentra habilitada para visitas desde principios del 2007, luego de que se llevara a cabo un arduo trabajo de restauración en manos de la Fundación del Patrimonio Maltés.

Respecto a su historia, cabe destacar que los orígenes de esta impresionante mansión se remontan a principios del siglo XIII, hecho que la convierte en uno de los edificios más antiguos que se mantienen vigentes en Mdina.

En este sentido, resulta interesante saber que su dueño residente más reciente, fue un distinguido filántropo que recibió una gran cantidad de honores, llamado el Capitán Olof Frederick Gollcher O.B.E. (Oficial del Imperio Británico [1889-1962]).

Este antiguo y último habitante de la casa, destacaba por su afición a los objetos de arte y artefactos históricos, estableciéndose como un gran coleccionista.

Actualmente, una de las particularidades del palazzo Falson, es que puede ser utilizado para distintos tipos de eventos como conferencias, seminarios, reuniones y fiestas, entre otros; puesto que en su interior puede albergar a unas 100 personas de pie, o bien, alrededor de 30 personas sentadas cómodamente.

Vía: Visit Malta
Imagen: AX Hotels Malta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.