La Isla de malta no sólo destaca por sus fabulosas playas y rincones históricos, pues ciertamente, los deportes también encuentran un lugar en este destino para entretener a los viajeros que lo elijan. Y no sólo se trata de deportes acuáticos; pues la isla de Malta ofrece un sinfín de ofertas que mantendrán en vilo vuestra atención.
En este sentido, resulta importante destacar que en muchos hoteles de la isla sera posible encontrar algunas pistas de tenis y de squash, como también, sala de pesas y saunas. Asimismo, la mayoría de los hoteles ofrecen actividades deportivas acuáticas, como el submarinismo, el esquí acuático, windsurf y vela.
Sin embargo, es interesante tener en cuenta, que la hípica es una de las actividades más elegidas por los habitantes locales, como también las carreras de caballos, los cuales tienen lugar cada sábado desde octubre a mayo. Se trata de un deporte de primer orden en Malta.
Por otro lado, el juego maltés de bolos sobre césped y en las boleras es muy popular a nivel local y se juega a los bolos en muchas ciudades. El tiro de pichón y el tiro al plato son actividades corrientes y cada domingo por la mañana hay competiciones/práctica de tiro.
Finalmente, el Maratón de Malta tiene lugar a mediados de febrero y atrae a varios corredores de largas distancias procedentes de todo el mundo y el A.A.A. de Malta organiza también un gran número de acontecimientos como carreras en pista, carreras campo a través y pruebas de atletismo.
Vía: Visit Malta
Imagen: Foroloco