211.jpg
Malta, es un país muy rico en lo que respecta a cultura e historia, por ello, en la actualidad, aun es posible percibir algunos vestigios de sus costumbres más añejas, que son expresadas a través del arte, en la danza.

En este sentido, es importante destacar que el baile más tradicional y popular que tiene la isla de Malta es sin lugar a dudas el il-Maltija, una típica danza que ha sabido conquistar a los habitantes de la región, como así también a los viajeros que se topan con esta cultura.

Asimismo, es preciso tener en cuenta que hoy en día existen dos versiones del il-Maltija, una de la corte y otra rústica. En el primero, los bailarines comúnmente llevan trajes europeos del siglo XVIII, mientras que el segundo, conocido como un estilo rústico, llevan un atuendo tradicional de la isla.

Por otro lado, existen otras típicas danzas tradicionales como el Parata, un baile con espadas y boucliers de madera que conmemora y parodia la victoria de los malteses sobre los turcos; el Bransle de Malte, un baile traído por los caballeros de San Juan, y con aires franceses principalmente; y los bailes con castañuelas que tienen reminiscencias españolas (sevillanas y flamenco), y son muy populares entre la población local.

Vía: Malta en red
Imagen: School Net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.