210.jpg
Si se acerca el período de vacaciones y aun no has elegido tu destino, entonces, aquí te daremos una recomendación especial que no deberás dejar de tener en cuenta. Pues en el centro, justo donde se encuentran las aguas del Mediterráneo occidental con las del oriental, se alza el archipiélago maltés, el cual ha delineado su vida y su historia al hilo de esta posición fronteriza.

En este sentido, es meramente importante destacar que el archipiélago se posiciona como puerto de entrada de todas las influencias de los grandes imperios. Asimismo, ha sido la llave que abría o cerraba el paso por el Mare Nostrum.

De esta manera y a lo largo de su historia, Malta ha sido una isla muy codiciada por su valor estratégico, lo que llevó a la isla a tener una existencia gloriosa durante el renacimiento y el barroco, cuando los Caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén se instalaron en ella y la sembraron de palacios e iglesias.

Malta y las islas menores de Gozo y Comino se han convertido en un enclave turístico, equidistante de Italia y de la costa norteafricana. Ahora, como hace muchos años tras debe su personalidad a la mezcla de culturas encerradas por el intenso azul del Mare Nostrum.

La pequeña nación posee el misterio inherente al exotismo africano y la fascinación cultural común a la Europa Meridional. Y añade los 170 años de dominación británica, que han dejado en ella algo más que su pertenencia a la Commonwealth.

Vía: A la Carta
Imagen: Cheap and Go

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.